Información

UAQ espera reactivos para arrancar pruebas oficiales COVID-19

La Rectora de la UAQ señaló que fue necesario adaptar el laboratorio de Microbiología Molecular de la Facultad de Química, para lo cual se destinaron recursos propios.

Durante la primera semana de mayo llegarán los insumos para que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) comience con las pruebas oficiales de detección de COVID-19, puntualizó Teresa García Gasca, Rectora de la institución, quien reiteró que está pendiente definir el costo que tendrá para el público.

En entrevista para Presencia Universitaria, García Gasca habló del proceso que siguió la máxima casa de estudios para sumarse a la lista de laboratorios de instituciones superiores que realizan estas pruebas, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma de San Luis Potosí.

Para esto, García Gasca señaló que fue necesario adaptar el laboratorio de Microbiología Molecular de la Facultad de Química, para lo cual se destinaron recursos propios, enfatizó. Además, expresó que el laboratorio comienza con COVID-19, pero servirá para muchas otras investigaciones.

Finalmente, la Rectora manifestó que, con independencia de estas pruebas oficiales, la UAQ mantiene su prueba de tamizaje gratuita, a la cual se puede registrar la ciudadanía en la dirección electrónica www.uaq.mx/covid19 y que a pesar de identificar la presencia del Sars-CoV-2, no tiene reconocimiento oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba