Información

UAQ firma convenio de colaboración con el municipio de Tequisquiapan

FOTO: Gybsan Villagómez

Por: Tanya Araujo Sánchez / Prensa UAQ

Contribuir al mejoramiento de los servicios educativos, culturales, tecnológicos y de investigación es el objetivo del convenio que la Universidad Autónoma de Querétaro firmó con el municipio de Tequisquiapan.

Gilberto Herrera Ruiz, Rector de esta casa de estudios, manifestó la disposición de la Universidad para analizar la pertinencia de la apertura de un campus en ese municipio.

“Me da mucho gusto que la Secretaría de Extensión Universitaria ya esté trabajando en el municipio con diferentes actividades. Tenemos pendiente el continuar con el análisis de la parte académica; lo que se haga en Tequisquiapan tiene que ser un complemento de lo que se oferta en los campus Cadereyta y San Juan del Río, no una duplicidad ni una competencia de lo que ya existe”, comentó Herrera Ruiz.

En este sentido, Luis Antonio Macías Trejo, presidente municipal de Tequisquiapan, señaló que el convenio es un primer paso para consolidar un proyecto de educación superior a futuro en la demarcación.

“Es muestra de la intención que tiene la máxima casa de estudios de coadyuvar con las actividades de los municipios. En el caso particular de Tequisquiapan, la tarea en la que nos podemos ayudar de manera mutua, tiene que ver con varios temas de corte cultural, vinculación académica, la prestación de los servicios sociales de las diferentes Facultades de la UAQ y así los jóvenes no tengan que trasladarse a otro lugar”, manifestó.

Macías Trejo reconoció la colaboración que hasta el momento ha brindado la UAQ con diversas actividades, como el análisis que investigadores de la alma máter queretana realizan sobre la contaminación del río San Juan en el municipio y agregó: “Hoy buscamos que la UAQ pueda sentar un campus en Tequisquiapan, apelamos a la buena disposición del Rector y de las autoridades estatales y federales para que se consolide este proyecto que tanto anhelamos en el municipio.”

Finalmente, Herrera Ruiz reiteró el apoyo de la comunidad universitaria en los proyectos de la administración que encabeza Macías Trejo, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad, pues “el éxito de los egresados de la UAQ son los éxitos que la Universidad lleva también muy dentro.”

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba