Información

UAQ hace accesible el Centro Universitario para personas discapacitadas

Por: Berenice Luna / Prensa UAQ

Con el objetivo de hacer accesibles los espacios universitarios a personas discapacitadas, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realiza cambios en las instalaciones del Centro Universitario; en la primera etapa, en curso, las remodelaciones se concentrarán alrededor de Rectoría, de la Explanada, del edificio de Servicios Escolares, de la Biblioteca Central “Roberto Ruiz Obregón” y del Auditorio “Fernando Díaz Ramírez”.

La Coordinación de Mantenimiento de esta casa de estudios trabaja en la instalación de rampas y cruces peatonales en lugares estratégicos. El responsable de esta coordinación, Jorge Martínez Carrillo, señaló que el objetivo es hacer accesible y segura la movilidad de todas las personas; para ello, se cuenta con la inversión de un millón de pesos.

Detalló que este trabajo lo realizan tomando en cuenta sugerencias de especialistas de la Facultad de Ingeniería y siguiendo especificaciones en cuanto a dimensiones y materiales, hechas por la Coordinación de Accesibilidad y Desarrollo para Personas con Discapacidad, del Municipio de Querétaro.

Esta etapa deberá estar lista para el inicio del Coloquio Internacional “Los derechos de las personas con discapacidad”, que se realizará el 16 y 17 de enero en el Auditorio “Fernando Díaz Ramírez”, de 9:30 a 18:00 horas. Entre los temas que se abordarán se encuentran: Panorama general sobre los derechos de las personas con discapacidad; Educación incluyente; Inclusión laboral; Accesibilidad, entre otros.

Jorge Martínez Carrillo destacó el interés que tienen las autoridades universitarias de atender las necesidades de este sector de la sociedad. Comentó que se contempla restaurar, posteriormente, las banquetas del circuito del Centro Universitario y trabajar en las instalaciones de cada una de las Facultades.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba