Información

UAQ integra Comité de Contraloría Social

Por Tanya Araujo / Prensa UAQ

Dar seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de metas, así como la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los diferentes programas de desarrollo obtenidos por la Universidad Autónoma de Querétaro, es el objetivo del Comité General de Contraloría Social integrado por alumnos y profesores de esta institución.

Rosalba Rodríguez Durán, secretaria de la Contraloría de esta casa de estudios, detalló que el Comité está integrado por 20 profesores de las distintas Facultades que vigilarán la correcta aplicación de los recursos del Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep), del Programa Integral de Fortalecimiento Interinstitucional (PIFI), del Fondo de Modernización para la Educación Superior (Fomes) y del Fondo de Inversión de Universidades Públicas Estatales con Evaluación de la ANUIES (FIUPEA).

“Hoy los recursos públicos te exigen forzosamente la transparencia. No basta con que se diga en qué se gastó y cómo se gastó, que sea evaluado y vigilado por parte de la misma institución, no podemos ser juez y parte, ahora se invita a crear comités de contraloría social para que los usuarios sean los que vigilen en qué se están gastando los recursos públicos”, comentó.

Rodríguez Durán precisó que en agosto iniciará la capacitación a 50 alumnos de los distintos campus de la Universidad mediante el Programa de Contraloría Social para Universitarios, con el objetivo de que en febrero del próximo año se integren al Comité General y en conjunto con los profesores vigilen la correcta aplicación de los recursos de la Universidad y, a su vez, los estudiantes formen a contralores sociales externos.

La Secretaría de la Contraloría de la UAQ también ofrece tres diplomados en conjunto con la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro para capacitar al personal y a la sociedad en general.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba