Información

UAQ ofrece capacitación sobre propiedad intelectual

Por Tanya Araujo / Prensa UAQ

Alrededor de 60 investigadores y becarios de la Universidad Autónoma de Querétaro se han capacitado mediante el diplomado sobre propiedad intelectual que ofrece la institución en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desde el 2010.


Lo anterior lo dio a conocer Eduardo Vázquez López, coordinador del Centro de Negocios de esta casa de estudios, lugar en el que se llevan a cabo las sesiones del diplomado.

“La propiedad intelectual hoy es un tema fundamental para la Universidad que estamos atendiendo en diferentes vertientes como la Unidad de Vinculación y Transferencia del Conocimiento (UVTC), el Centro de Negocios y el Laboratorio en Gestión Tecnológica e Innovación de la Facultad de Contaduría y Administración”.

Vázquez López indicó que este mes se emitirá la convocatoria para el cuarto diplomado en el que se podrá inscribir no sólo la comunidad universitaria sino también el sector empresarial y la sociedad en general.

Subrayó que además de estas actividades, la UAQ busca que las distintas Facultades incorporen programas sobre esta temática con el objetivo de proteger lo que se produce en el alma máter queretana y destacó el caso de la Facultad de Contaduría y Administración que está por incorporar en sus programas de estudio una asignatura en propiedad intelectual.

Expresó que el Centro de Negocios ha diversificado su uso, pues además de los distintos programas académicos y el arrendamiento al sector empresarial, se han generado diversos convenios con instituciones educativas para impulsar actividades culturales y de vinculación social.

Informó que en 2011 se albergaron alrededor de 100 eventos, por lo que este año esperan superar esa cifra con al menos 120 y adelantó que este semestre se contará con un comedor para brindar un servicio integral a los usuarios.

Mayores informes en avenida de las Ciencias S/N Juriquilla, Querétaro. Tel: 192-1200 Ext. 3770 y 3779.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba