Información

UAQ participa en el Programa Mi primera Empresa: “Emprender jugando”.

Por Mariana Solís / Prensa UAQ.

Durante seis meses, diez estudiantes de las Facultades de Psicología e Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Querétaro, participaron en el Programa Mi primera Empresa: “Emprender jugando”, como parte de las actividades de la Fundación Educación Superior-Empresa.

 

El programa tuvo como objetivo desarrollar las competencias emprendedoras de 300 niños de tres escuelas primaria, mediante la planeación y puesta en marcha de una empresa con fines formativos, en la cual aprendieron a diseñar, producir y vender un producto, además de administrar los ingresos y gastos del mismo.

Como parte del programa, 23 niños participaron en el 2º Día del Emprendedor, que se celebró en el World Trade Center de la ciudad de México, el 6 de marzo. Coordinados por Claudia Osorio Pimentel, encargada de Vinculación Interinstitucional de la UAQ, los infantes presentaron sus productos en stands ante autoridades federales.

En entrevista, Rafael López Castañares, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) aseguró que es preciso cambiar la forma de educar a los niños, que no memoricen, sino que razonen, piensen, sean creativos y hacerles ver las capacidades que tienen.

“Agradezco mucho a la UAQ y a las instituciones que participaron por la responsabilidad y la iniciativa de trabajar con ellos desde pequeños. Sin ustedes, no tendríamos elementos para destacar el impacto que tienen estos eventos”, resaltó.

Los estudiantes que participaron como asesores y liberaron sus prácticas profesionales con este proyecto fueron: Mariana Oropesa, Paulina Tapia, Ramón Guadarrama, Ángeles Mendoza, Berenice Medina, Adrián Rico, Lucero Díaz, Karina Bello y Christian Patlán.

Arranca proyecto “Soy Universitario por Siempre”

Berenice Luna / Prensa UAQ

El Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro convoca a sus estudiantes, profesores, egresados y trabajadores a sumarse en pro del crecimiento del alma máter y a generar un compromiso y sentimiento de identidad con esta institución, a través del proyecto “Soy Universitario por Siempre”.

Dicho proyecto arrancará formalmente el próximo miércoles 14, a las 18:30 horas en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, con el fin atraer recursos económicos a esta Universidad por medio de donativos que serán deducibles de impuestos. El dinero recaudado será destinado a equipar y conseguir material didáctico, de cómputo y de laboratorio para todos los campus; así como a mejorar instalaciones y brindar becas de movilidad académica nacional y extranjera.

Entre otras acciones, el Patronato está organizando la primera edición de la carrera Soy Universitario por Siempre de 10 y cinco kilómetro, la cual saldrá de la explanada de Rectoría el domingo 18 de marzo, a las 8:00 horas. La inscripción tendrá un costo de 220 pesos para ambas distancias y el registro podrá hacerse en la página de Internet http://www.uaq.mx/carrerauaq/.

EN CORTO

Rinden homenaje póstumo al Dr. Ramón del Llano Ibáñez

Fueron recordados, por colegas, estudiantes, amigos y familiares, la vida académica y el trabajo de investigación en los campos de la historia y sociología de Ramón del Llano Ibáñez, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, quien falleció en noviembre del 2011.

Se inaugura biblioteca en campus Jalpan

Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la UAQ, al lado de Yolanda Cícero Ocaranza de Gudiño Pelayo, inauguró en el campus Jalpan la biblioteca en honor al ministro José de Jesús Gudiño Pelayo; la cual consta de más de 600 obras y revistas especializadas, que serán de gran valía en el proceso de formación de los estudiantes.

UAQ y Conafor signan convenio de colaboración

La Universidad Autónoma de Querétaro firmó convenio general de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el que, a decir de Gilberto Herrera Ruiz, Rector del alma máter, la institución se compromete en atender la problemática ambiental.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba