Información

UAQ proyecta Centro Cultural “El Hangar”

El Centro Cultural “El Hangar” es un proyecto multidisciplinario encabezado por la Dirección de Difusión Cultural. Foto: Gybsan Villagómez.

Por: Tanya Araujo Sánchez / Prensa UAQ

 

La Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro pondrá en marcha el Centro Cultural “El Hangar” en el campus Aeropuerto, el cual contará con un Centro de Documentación Artística, una Sala de Cine, Teatro y Danza, un Laboratorio de Arte y Medios Digitales, un Espacio de Exhibición e Intervención Artística y un Skate Park.

María Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural de la UAQ, dio a conocer que este proyecto busca rehabilitar los cuatro hangares del campus Aeropuerto, manteniendo las características estéticas que existen en el entorno, con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria una formación integral.

“A la educación en nuestro país le ha faltado el toque humanista, dice Savater que la educación humana consiste en fomentar el uso de la razón, la capacidad de observar, abstraer, deducir y argumentar lógicamente. En Difusión Cultural tenemos muchos talleres y actividades que ya no cabemos en el Centro de Arte “Bernardo Quintana”; el campus Aeropuerto tiene visos de seguir creciendo y es muy fácil llegar, a diferencia de lo que se piensa”.

Señaló que “El Hangar” es un proyecto a largo plazo pues dos de los cuatro hangares están prácticamente desmantelados y no cuentan con servicios de agua, luz y drenaje. Sin embargo, dijo que en septiembre iniciarán algunos talleres y actividades como la pinta de los muros de dos hangares dentro del festival “Board Tripper”, que se llevará a cabo en el estado.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba