Información

UAQ ratifica convenio de colaboración con CIJ

Foto: Gybsán Villagómez

Paulina Rico Cerritos / Prensa UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la ratificación del convenio de colaboración con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), que tiene como objetivo principal la prestación de toda clase de servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas legales e ilegales entre los jóvenes universitarios y la sociedad en general, así como colaborar en el campo de la extensión universitaria.

En la firma de convenio participaron autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro encabezadas por el Rector Gilberto Herrera Ruiz; Mario César García Feregrino, titular de la Secretaria de Salud en el estado; así como de María del Carmen Fernández Cáceres, directora general de Centros de Integración Juvenil, AC.

Durante el evento, Herrera Ruiz destacó que temas como las adicciones son importantes para la población juvenil, pues son los futuros líderes del país, por lo que auguró que este convenio se guiará bajó la productividad en beneficio de los jóvenes.

Por su parte, Rebeca Mendoza Hassey, comisionada del Consejo Estatal contra las Adicciones en Querétaro, destacó que la colaboración entre la UAQ y los CIJ se ha realizado con anterioridad, por lo que la firma del convenio para esta ocasión simboliza la formalidad del trabajo realizado por años.

“Hay que entender que el problema de las adicciones es un tema mundial que cobra fuerza a finales de los ochenta; esto es una enfermedad derivada de un trastorno emocional y multifactorial”, subrayó la encargada del Consejo Estatal contra las Adicciones en Querétaro.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba