Información

UAQ reanuda la entrega de la Medalla al Mérito Académico

Por: Berenice Luna / Prensa UAQ

Luego de 15 años de no ser otorgada, la Universidad Autónoma de Querétaro volverá a entregar la Medalla al Mérito Académico al egresado más destacado de cada una de las 13 Facultades, de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” y a los universitarios de posgrado que concluyeron sus estudios con los mejores proyectos de investigación, realizados en 2012.

Esta presea se instauró en 1985, durante la rectoría de Braulio Guerra Malo, en 1998 fue interrumpida su entrega y ahora la administración de Gilberto Herrera Ruiz tiene interés en volver a otorgar esta medalla.

La titular de la Secretaría de la Rectoría, Rebeca del Rocío Peniche Vera, manifestó que se trata de un reconocimiento sumamente importante, pues, dado que en la alma máter queretana se trabaja para lograr la excelencia, es congruente reconocer el alto nivel académico y de investigación con que hoy cuenta la Universidad.

Informó que el próximo 27 de febrero a las 19:00 horas, en el Teatro de la República, se entregarán 24 Medallas al Mérito Académico: 17 serán para estudiantes que concluyeron sus programas de licenciatura y de nivel medio superior; y siete, para egresados de posgrado que presentaron los mejores proyectos de investigación.

Peniche Vera detalló que hubo empates en los planteles Sur y Bicentenario de la Escuela de Bachilleres; en la Licenciatura en Historia de la Facultad de Filosofía; y en la Licenciatura en Derecho que se imparte en el campus San Juan del Río.

También se reconocerán, con un diploma, las trayectorias de los estudiantes que lograron el mejor promedio en cada una de las licenciaturas, todos por arriba de nueve. Además del promedio, para ser merecedores de éste o de la medalla se consideró la conclusión de sus estudios en tiempo y que no tengan asignaturas reprobadas.

Comentó que en años pasados no se consideraba a los estudiantes de posgrado, sin embargo, aseguró que igualmente es importante destacar las trayectorias de estos universitarios que finalizaron maestrías y doctorados con los mejores proyectos de investigación.

Para ello, indicó que se formaron comisiones evaluadoras de los trabajos presentados en 2012, también se tomaron en cuenta criterios como la publicación de sus investigaciones y terminar en tiempo y forma sus respectivos grados académicos.

La titular de la Secretaría de la Rectoría subrayó que esta presea se entregó a personalidades como Andrés Garrido del Toral, cronista del estado de Querétaro; y a Arsenio Durán Becerra, procurador General de Justicia de la entidad, entre otras.

De la comunidad universitaria recibieron esta medalla Margarita Sagaz Olvera, docente del Plantel Norte de la Escuela de Bachilleres; María de los Ángeles Guzmán Molina, ex directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Aurelio Domínguez González y Gabriela Palomé Vega, directores de las Facultades de Ingeniería y Enfermería, respectivamente; por mencionar algunos académicos destacados.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba