Información

UAQ recibe 20 millones de pesos para investigación

Por Tanya Araujo / Prensa UAQ

Alrededor de 20 millones de pesos recibió la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por concepto de nuevos proyectos de investigación, informó el Rector, Gilberto Herrera Ruiz, durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario.

Herrera Ruiz detalló que por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en la convocatoria de Ciencia Básica 2012 se aprobaron cinco proyectos por un monto de seis millones 202 mil 324 pesos: dos de la Facultad de Ingeniería, uno de Medicina, uno de Lenguas y Letras y uno para la Facultad de Ciencias Naturales.

 

De igual forma, fueron aprobados siete proyectos en la convocatoria Proinnova 2012 del Conacyt por un total de 12.5 millones de pesos: cuatro de la Facultad de Ingeniería, dos de Química y uno de la Facultad de Contaduría y Administración; mientras que se recibió apoyo por un millón 800 mil pesos para apoyar a los cuerpos académicos en formación de las Facultades de Contaduría y Administración, Ciencias Políticas y Sociales, Informática y Medicina.

 

“Mis felicitaciones dado que estos recursos que llegan a la Universidad por casi 20 millones de pesos es una importante aportación a las actividades que se hacen y una muestra del liderazgo que tiene la Universidad a nivel nacional en su competitividad en investigación y vinculación industrial”, comentó el Rector.

 

La máxima autoridad de la Universidad aprobó la reestructuración del plan de estudios de la Escuela de Bachilleres que contempla la impartición de Inglés en los seis semestres con el objetivo de aumentar el nivel del idioma de los estudiantes, a partir del semestre agosto-diciembre de 2012, programa para el que ya se cuenta con 13 millones de pesos.

En cort


40 universitarios comienzan 3era brigada de alfabetización en San Joaquín

40 estudiantes de la alma máter queretana salieron al municipio de San Joaquín a trabajar en la tercera brigada de alfabetización que organiza el programa Sí podemos UAQ; con el objetivo de apoyar los procesos de alfabetización en esta región, que es la que tiene más analfabetismo en el estado. Durante cinco semanas los universitarios trabajarán en 17 comunidades con el propósito de disminuir el rezago educativo.

UAQ premia a medallistas de la Universiada 2012 y Cinabe

La Coordinación de Deportes de la UAQ y la Facultad de Enfermería entregaron trofeos y premios a los estudiantes que lograron medallas en la Universiada Nacional 2012, en las disciplinas de combate y tenis de mesa; así como a quienes se colocaron en el pódium del Circuito Nacional de Basquetbol Estudiantil (Cinabe), rama femenil. El Rector Gilberto Herrera Ruiz, autoridades estatales y el taekwondoín queretano, próximo representante olímpico en Londres 2012, Erick Osornio, reconocieron la calidad y excelencia de los deportistas universitarios.

UAQ inaugura Primer Simposio de Gastronomía y Sociedad

40 ponentes de talla nacional e internacional participaron en el Primer Simposio de Gastronomía y Sociedad titulado Gastronomía y alimentación pública, que se llevó a cabo en el campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro del 26 al 29 de junio, cuyo objetivo fue contribuir con la preparación de los estudiantes de la carrera y fortalecer el compromiso que tiene el profesional de la disciplina gastronómica con la sociedad, informó el coordinador del simposio, Juan Granados Valdez.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba