Información

UAQ recibe 33 millones de pesos para fortalecimiento institucional

 

Foto: Gybsan Villagómez

Por: Tanya Araujo Sánchez / Prensa UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió más de 33 millones de pesos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) de la Secretaría de Educación Pública, los cuales se destinarán a proyectos de investigación y programas en las distintas Facultades, dio a conocer Gilberto Herrera Ruiz, Rector de esta casa de estudios durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario.

Detalló que del monto recibido se destinarán 24 millones 379 mil 34 pesos al Programa de Fortalecimiento de las Dependencias de Educación Superior (Prodes), es decir, a las Facultades; ocho millones 126 mil 354 al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Institucional (Proges) y 621 mil 752 pesos para el programa de Equidad de Género, lo que hace un total de 33 millones 127 mil 131 pesos y representa un incremento de 10 por ciento respecto de la convocatoria anterior.

En la sesión, la máxima autoridad universitaria aprobó la incorporación de las licenciaturas que pertenecían a la Secretaría Académica a diversas Facultades, con el objetivo de que puedan acceder a mayores recursos. Microbiología y Geografía Ambiental quedaron adscritas a la Facultad de Ciencias Naturales; Gastronomía y Desarrollo Humano para la Sustentabilidad a la Facultad de Filosofía y la carrera en Nanotecnología a la Facultad de Ingeniería.

Pie de foto

  1. En su informe, el Rector señaló que la UAQ solicitó la incorporación de 19 programas al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT e iniciará la defensa de cinco posgrados más para su reincorporación. Foto: Gybsan Villagómez

 

EN CORTO

Universitarios destacan en la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2012

Dania Martínez Alarcón, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería en Biotecnología de la Facultad de Química, ganó el Premio Estatal de la Juventud 2012 en la categoría de Logro Académico, y Leonardo Mendoza Reyes, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería, mereció una mención honorífica en la Categoría de Compromiso Social de este premio que otorga Gobierno del Estado de Querétaro y la Secretaría de la Juventud.

UAQ cambia formato de títulos profesionales

Esta casa de estudios cambió el formato de los títulos profesionales que entrega a sus egresados de algún grado académico. A diferencia del formato en tamaño carta en que se imprimían los títulos, ahora éstos tendrán medidas de 297 por 240 milímetros y cuentan con más elementos de seguridad, los cuales simplificarán el cotejo de veracidad de estos documentos oficiales y prevendrán que sean falsificados.

 

UAQ prepara entrega del Premio Alejandrina a la Investigación 2012

La Universidad Autónoma de Querétaro alista la entrega del Premio Alejandrina a la Investigación 2012, al cual se inscribieron 39 proyectos, 21 de ellos se registraron en la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades, y 18 en la modalidad de Ciencias Naturales y Exactas. La evaluación de los trabajos está a cargo de 12 investigadores de diversas instituciones y por dos miembros de la comunidad universitaria. Se darán a conocer los resultados el 19 de octubre y la ceremonia de premiación se realizará el 24 de ese mismo mes, a las 18:00 horas en el Centro de Negocios de la UAQ.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba