Información

UAQ recibió en donación las instalaciones de la Prepa San Juan del Río

Por: Berenice Luna / Prensa UAQ

Foto: Gybsan Villagómez

Luego de ocho años de haberse inaugurado el plantel San Juan del Río de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió la donación de ese inmueble, por parte las autoridades municipales y de Gobierno del Estado de Querétaro.

El Rector de esta casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, agradeció a las autoridades locales y estatales el apoyo que han dado al alma máter queretana, y señaló la importancia que ha adquirido la comunidad universitaria en ese municipio.

“En el campus San Juan del Río tenemos la carrera de Ingeniería en Electromecánica, la segunda mejor ‘ranqueada’ a nivel nacional. Esta preparatoria nos ha entregado a varios de los mejores alumnos en los ingresos a la Universidad, así como premios en olimpiadas de biología y matemáticas. Estamos muy orgullosos de lo que se ha desarrollado en San Juan del Río”, expresó.

El gobernador del estado de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, reconoció que “desafortunadamente en nuestro país solamente tres de cada 10 jóvenes que aspiran a estudios superiores tienen esa oportunidad”, por lo que indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen el reto de hacer una sinergia con la sociedad para incrementar dicha cifra.

Por su parte, el alcalde de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, destacó que a través de la entrega de la documentación que avala la pertenencia del plantel universitario, se da certeza jurídica a la UAQ respecto a ese inmueble; y destacó la participación que ha tenido la Universidad para hacer dinámico y progresista a ese municipio.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba