Información

UAQ refuerza inclusión de estudiantes discapacitados y de pueblos originarios

El 42 por ciento de las personas que cursan un posgrado en el estado de Querétaro lo realizan en la UAQ.

En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) asisten 104 estudiantes que cuentan con alguna discapacidad, por lo que se abrió una tifloteca -herramientas didácticas para quienes tienen alguna discapacidad visual; así como tutorías especializadas de pares.

Durante el segundo año de administración de la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, se abrió el programa de Atención a la Diversidad Visual e Inclusión Educativa, para la inclusión de estas personas a la convivencia cotidiana de la Universidad.

Por otra parte, se creó la Coordinación de Identidad e Interculturalidad y el Programa de Derecho Indígena, orientado a los estudiantes provenientes de culturas originarias, para difundir y visibilizar la diversidad cultural, así como para acompañarlos y asesorarlos en quejas y denuncias en el ámbito.

En el inicio del ciclo escolar 2019, la Universidad aumentó el ingreso de nuevos estudiantes a sus planteles de bachillerato un 7.7 por ciento y en licenciatura un 13. 4 por ciento en comparación a los años anteriores. Un 11 y 26 por ciento, respectivamente, de los estudiantes de la entidad en estos niveles educativos —así como el 42 por ciento de las personas que cursan un posgrado— en el estado de Querétaro es por parte de la UAQ. Finalmente, la Universidad recibió 186 estudiantes externos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba