Información

UAQ San Juan también se solidariza con afectados del sismo

San Juan del Río, Qro.- Ante la devastación que sufren varios estados de la República tras el sismo del pasado 19 de septiembre, los estudiantes del campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizaron una colecta de víveres para apoyar a todos los afectados del movimiento de 7.1 grados en escala de Richter.

En distintas facultades de la Universidad, la sociedad sanjuanense respondió al llamado y llevó cada uno de los suministros requeridos.

En el transcurso de la semana se llegó a recolectar más de 150 cajas conformadas por despensas, artículos de higiene personal, medicamentos y equipo de rescate. Siendo estos empacados por alumnos y diversos voluntarios del municipio. Así quedó demostrada su solidaridad ante las víctimas de este desastre, cuyas secuelas recordaron a las del sismo de 1985, ocurrido también un 19 de septiembre.

El día miércoles 20 de septiembre, los alumnos de la licenciatura en Comunicación y Periodismo del campus San Juan del Río, en conjunto con las facultades de Bellas Artes, Derecho, Enfermería, Psicología e Ingeniería, iniciaron la brigada de recolección. Acudieron a distintos lugares para pegar carteles y publicaron en redes sociales para una mayor difusión de la colecta en curso.

Como consecuencia del sismo, se han registrado 295 muertes, entre ellos 30 infantes, según datos proporcionados por la Coordinación Nacional de Protección Civil. Son los estados de Ciudad de México, Morelos y Puebla algunos de los que más afectaciones sufrieron.

Esto aunado al sismo del pasado 7 de septiembre, donde de igual manera se registraron muertes, incluido el accidente de un helicóptero que llevaba ayuda humanitaria al estado de Oaxaca, donde uno de los rescatistas, encargado del mantenimiento aéreo de la PGR, falleció. Se registraron más de 370 espacios culturales dañados, entre ellos El Templo Mayor y la Catedral de la Ciudad de México.

Hasta el momento continúan las tareas de rescate en los edificios que ahora sólo son pedazos de escombro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba