Información

UAQ, universidad con vocación democrática

El presidente de la Comisión Electoral destacó que más del 70% de los universitarios participó en el proceso

Por: Miguel Ángel Rodríguez Vivas

Al encabezar la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, el viernes 24 de octubre, donde se ratificó el triunfo de Gilberto Herrera Ruiz al frente de Rectoría para el periodo 2015-2018, Carlos Núñez Gudiño, presidente de la Comisión Electoral, destacó que la comunidad universitaria superó el 70% de participación entre los profesores y alumnos en el proceso de auscultación, lo que la posiciona como un referente nacional.

“Esta universidad tiene una vocación democrática del voto”, consideró.

Núñez Gudiño recordó que la UAQ ha sido la primera universidad del país que hace una alianza con el Instituto Nacional Electoral (INE), para dar mayor transparencia y efectividad a su proceso de elección de rector.

En el proceso de auscultación realizado el miércoles 22 de octubre, Herrera Ruiz encabezó la preferencia electoral con el 75.83% de votos de maestros y 68.37% de los votos de los alumnos, mientras que Vicente López Velarde Fonseca obtuvo 14.89 % de los votos de los maestros y 16.59% de los votos de los alumnos.

Por su parte, Carlos Praxedis Ramírez Olvera obtuvo el 5.38% de los votos de los maestros y 6.75 % de los votos de los alumnos.

En total se registraron mil 459 votos nulos por parte de alumnos (8.29% del total para estudiantes) y 66 de docentes, lo que corresponde al 3.9% del total de maestros.

{loadposition FBComm}

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba