Información

Último Informe de Rector: resalta compromiso de universitarios

Por Luz Marina Moreno Meza

En el marco de la entrega de su último Informe ante el Consejo Universitario, Raúl Iturralde Olvera, Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), afirmó que los logros “de alto impacto” que se consiguieron durante su gestión fueron gracias a “la entrega e inteligencia de toda la comunidad universitaria”.

“Puedo manifestar con orgullo que se lograron alcanzar importantes metas en donde nuevamente el compromiso, la entrega e inteligencia de toda la comunidad universitaria se traduce en logros académicos de alto impacto al haber mantenido el crecimiento sostenido en los indicadores de calidad, el ejercicio responsable de las finanzas y el desempeño de una cuestión administrativa orientada a la eficacia y eficiencia para la obtención de resultados”, consideró Iturralde Olvera.

Con base en lo expuesto ante los integrantes del Consejo Universitario, el titular de la máxima casa de estudios hizo mención de la capacidad que tuvieron para reforzar bases de sustentabilidad para el desarrollo de la institución.

En este sentido, puso como ejemplo el pago de la deuda y los acuerdos establecidos para la resolución de la problemática en relación con el tema de las jubilaciones y del incremento en el fondo económico de las mismas como de las pensiones.

Durante el mensaje que pronunció, Iturralde Olvera destacó la ayuda que recibió y la relación que existe con el Ejecutivo estatal.

“Debo reconocer el valioso apoyo que siempre he obtenido de José Eduardo Calzada Rovirosa, gobernador constitucional del estado, doy constancia de las excelentes relaciones que existen entre la Universidad y el Gobierno Estatal, enmarcadas principalmente por el respeto estricto que el señor gobernador le ha conferido a nuestra autonomía universitaria”, señaló.

Raúl Iturralde también expresó su agradecimiento hacia directores de Facultad y administrativos de las distintas áreas de la Universidad.

Pronosticó el comienzo de un nuevo ciclo histórico para la Universidad, con ello le expresó sus felicitaciones a Gilberto Herrera, ya que éste será el próximo en tomar el cargo de Rector.

“Quedan aún múltiples tareas por resolver y un sinnúmero de retos que enfrentar, invito a la comunidad universitaria a mantenerse unida y a trabajar en torno al liderazgo de la nueva administración para que la UAQ continúe siendo la máxima institución pública de educación superior que satisfaga las demandas de educación con calidad para la juventud de nuestro estado.

“Que educar en la verdad y el honor sea siempre nuestro horizonte social”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba