Información

“Un monstruo” la educación básica en USEBEQ

Por Ricardo Lugo

“La educación básica en la USEBEQ es un monstruo. No es tan sencillo coordinarla, parece fácil; los padres de familia ahora son muy exigentes”, aseguró Óscar Arturo Rodríguez Cervantes, dirigente estatal de Nueva Alianza y ex presidente de la Comisión de Educación en la LV Legislatura.

Entrevistado al término de su participación en el noticiario Presencia Universitaria, Rodríguez Cervantes consideró que en los puestos que tienen que ver con el sector educativo, “no se puede improvisar en la colocación de gente por compromiso”.

De acuerdo con el ex compañero de Jaime Escobedo Rodríguez (coordinador operativo de la USEBEQ) en la LV Legislatura, “parte” de la propuesta de Nueva Alianza “es profesionalizar el quehacer político dentro de la educación por el hecho de ser la columna vertebral de cualquier país en desarrollo”.

Cuestionado sobre las carencias que tienen los maestros en Querétaro, se pronunció por evitar que la educación sea un tema “en la sobremesa y dejarlo al último”.

“Lo mejor sería invertir fuertemente a la educación. No sólo en dinero sino en importancia. Dar más importancia y no platicar el tema educativo en la sobremesa y dejarlo al último.

“Es preciso sentarse y tomarle seriedad para darle una revisión de lo qué se puede ser en educación. Capacitar al maestro, es claro que el ámbito educativo se mueve todos los días por las exigencias a nivel mundial”, manifestó.

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba