EspectáculosInformación

Una charla que nunca ocurrió: 60 años de “Cómo Te Extraño Mi Amor” de Leo Dan

Lanzada en 1964 en su álbum homónimo, la canción recuerda una pactada plática entre dos personas las cuales nunca pudieron concurrir. Siendo así el nacimiento de una obra sellada en los corazones que añoran más que un sentimiento, un recuerdo, un pensamiento que pronto volverá.

Leo Dan se encontraba en Córdoba Argentina, a principios de los 60´s fue detenido por una periodista brasileña que buscaba saber el significado de su canción ‘Celia’, por apuros y compromisos Leo le dijo que retomarían esta conversación en Buenos Aires. Por esos días se encontraba grabando la película “¡Cómo te extraño…!” junto a Claudia Mores, la complicada agenda que tenía Leo Dan complicaba el encuentro entre la periodista y él; cuando ella llamaba él no estaba y cuando él esperaba la llamada en el hotel ella no llamaba.

Justo en esos tiempos de espera fue cuando empezó a componer la canción, y de inicio el nombre del sencillo iba a ser ‘Soraya’ por el nombre de la periodista con la cual no pudo coincidir. Si de concurrencias se trataran otro amor se extrañaría, otra historia hubiera sido y otro canto se pudo haber pensado.

A lo largo de su carrera, Leo Dan con 82 años juntando más de 1500 composiciones, rememora lo añorado de la vida en un canto melancólico expresado en el sinfín de sus recuerdos. ‘Cómo Te Extraño Mi Amor’ formando parte de su historia, comparte la pura noción de un amor que se tiene que esperar, pero más que eso, de entregar todo el corazón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba