Información

Una semana tarde, TSJ anuncia que amplía periodo de contingencia al 30 de abril

Las medidas presentadas contemplan la suspensión de plazos, términos y audiencias con respecto a quienes tienen trámite un juicio de cualquier índole.

Más de una semana transcurrió para que José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJ), anunciara que se amplió el periodo de contingencia dentro del TSJ; esto después de la declaración de Emergencia Nacional por parte de las autoridades federales.

Apenas esta mañana, Ortega Cerbón anunció en redes sociales que el plazo se “extiende del 9 al 30 de abril”, al igual que lo contemplado por las autoridades sanitarias del gobierno federal.

En ese sentido, las medidas presentadas contemplan la suspensión de plazos, términos y audiencias con respecto a quienes tienen trámite un juicio de cualquier índole, quedando suspendidos por el tiempo establecido; así como las guardias en juzgados familiares, penales, Central de Consignaciones y Oficialía de Partes, y las convivencias supervisadas en “cualquier lugar que estén determinadas”, exhortando a las familias a valerse de las plataformas digitales para llevarlas a cabo.

Es mencionado recordar que en la declaratoria de emergencias implicaba “la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020” las actividades “no esenciales” del sector público, privado y social para tratar de “mitigar la dispersión y transmisión del COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba