Información

Unen esfuerzos activistas antitaurinos contra decreto

Por: Lourdes Durán Peñaloza

Activistas antitaurinos de Querétaro aplaudieron el amparo que grupos protectores de animales de otros estados de la República Mexicana promoverán para revocar el decreto que establece a las corridas de toros patrimonio cultural del estado.

“Lo que más fortalece es la unión. De cualquier parte, de donde venga”, manifestó el presidente en Querétaro de la organización Activistas por la Defensa Animal (Adea) y también presidente de la agrupación Querétaro Antitaurino, Roberto Olvera.

Dijo que si bien es cierto que no ha habido un acercamiento directo entre las distintas organizaciones, esperan aliar esfuerzos y sumar voluntades para trabajar en pro de la vida animal, por lo que buscarán que haya una inclusión de todas las partes.

“Estamos haciendo sinergia con Querétaro Antitaurino y vamos a realizar una serie de mesas de trabajo. Por eso estamos ahorita en el Congreso del estado, porque queremos platicar con un par de diputados respecto al decreto”, expresó en su oportunidad Carlos Gerardo Hernández Rosales, presidente en la entidad de la asociación civil El Muro.

Ambos activistas reiteraron que llevarán a cabo las estrategias jurídicas que sean necesarias para dejar sin efecto la declaratoria propuesta por el diputado Marco Antonio León Hernández.

Cuentan, dijeron, con el apoyo y respaldo de diversas organizaciones protectoras de animales, así como agrupaciones civiles.

De antemano, adelantaron que en tanto tienen lista la documentación necesaria para solicitar el amparo, continuarán con tendederos informativos y recolección de firmas para concientizar a la población sobre el maltrato animal y de esta forma hacer que más personas se sumen a la causa.

La semana pasada, agrupaciones protectoras de animales de otros estados del país anunciaron que acudirían ante un juez distrital para presentar un juicio de amparo en contra del decreto aprobado por el pleno de la LVII Legislatura (Tribuna de Querétaro, 648).

Argumentaron que ni los diputados de la Legislatura local ni el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes llevaron a cabo foros o estudios que justifiquen el haber declarado las corridas de toros patrimonio cultural de la entidad.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba