Información

Unen Voces Contra Hechos En Ayotzinapa

A LA SOCIEDAD EN GENERAL:

Ante los acontecimientos suscitados en Iguala, Guerrero, el día 26 de septiembre del presente año, en los que fueron asesinados y desaparecidos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro se pronuncia públicamente para dar a conocer que:

1. Estamos en contra de que en nuestro país la tortura, las desapariciones y los asesinatos se hayan convertido en un hecho cotidiano.

2. Estamos en contra de la criminalización y represión de la protesta social, y de la persecución, encarcelamiento y ejecución de líderes sociales.

3. Estamos en contra de la discriminación, hostigamiento y desmantelamiento que por años han sufrido las Escuelas Normales Rurales de todo el país.

4. Estamos en contra de que sea el propio Estado el que criminalice, persiga y asesine a jóvenes estudiantes, cuando es quien debiera protegerlos.

5. Estamos en contra de lo sucedido a nuestros compañeros estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Y por tanto exigimos:

1. Que el presidente de la República, el secretario de Gobernación, el secretario de Educación y el gobernador del estado de Guerrero se comprometan a aclarar los hechos sucedidos en Iguala el pasado 26 de septiembre de 2014.

2. Que continúe la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y que si aún no se tiene información confiable, no se les dé por muertos.

3. Que las autoridades federales, estatales y municipales presenten con vida a los estudiantes desaparecidos.

4. Que se busque, detenga y juzgue al hoy prófugo José Luis Abarca (presidente municipal con licencia, de Iguala, Guerrero) por ser el presunto responsable intelectual de los delitos cometidos en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Atte. Consejo Académico de la Facultad Ciencias Políticas y Sociales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba