Información

Uniones homosexuales podrían extinguir a la humanidad: Connie Herrera, diputada electa

Connie Herrera recalcó su aversión al tema de la familia que no sea la tradicional: “no estoy de acuerdo, porque estaría en contra de su propia naturaleza, es el tema de la familia y la descendencia; es tu descendencia la que está en riesgo”.

Concepción Herrera Martínez, diputada local electa y presidenta del Partido Querétaro Independiente, señaló que como legisladora trabajará a favor de la “familia natural”, pues consideró que la aceptación internacional de las uniones homosexuales sirven como un control de la natalidad que podría extinguir a la especie humana: “es un control de la natalidad, pero también puedes llegar a la extinción de la humanidad”, refirió.

Querétaro tiene la obligación de resguardar los pilares fundamentales del país, que tienen que ver con la soberanía, la República, y la familia por supuesto, porque es la primera institución. Los partidos políticos nacionales, pobres de ellos, porque tienen que hablar de una agenda no sólo nacional sino internacional, y el tema de la agenda de género tiene que ver con un tema de control de la natalidad: es eso. Imagínate, ¿cómo no vas a estar preocupado en el mundo si ya no cabemos?”, inquirió.

También consideró que la permisión de relaciones homosexuales de manera global responde a intereses de “grupos de poder” que propagan esto junto con el fomento al uso de drogas, “[Los bebés con padres drogadictos] nacen enfermos, literal, desnutridos, con problemas de síndrome de Down; están pidiendo coca. Lloran y dicen: ‘¡coca!, ¡heroína!’. ¿Cómo le haces para ese control de la natalidad? Entonces tiene que haber una política pública que garantice que la propia gente lo compre, ¿y cuál es esa? Pues la de género”, consideró Connie Herrera.

Subrayó que el placer también está ligado intrincadamente al poder. “Ves reyes, reinas, parlamentos, y la historia te lo pone allí. Está relacionado con el poder, que tiene que ver con la homosexualidad; tiene que ver con los placeres: sexo, comida y bebida. Soy una persona que trata de comprender lo que es, digo: ‘está ligado al poder’”.

“Si yo tengo relaciones con una chava no es malo, a lo mejor conozco un orgasmo, pero lo malo es que pongamos esa situación al alcance de todos, porque si no nos sabemos comunicar, y luego nos ponen drogas, sexo, pues todo el mundo se casa, pero el principal objetivo de casarte es la familia”, reiteró.

Herrera recalcó su aversión al tema de la familia que no sea la tradicional: “tú ejerces tu sexualidad como te plazca. Donde no estoy de acuerdo, porque estaría en contra de su propia naturaleza, es el tema de la familia y el tema de la procreación o tu descendencia; es tu descendencia la que está en riesgo”.

Recordó que hay 187 países que aprobaron el matrimonio entre las personas del mismo sexo, lo que a su parecer no puede ser, puesto que dicho término proviene de “matriz”, aunque otras fuentes señalan que proviene de la palabra madre: “allí estoy en contra, o quiten esa palabra del código civil”, advirtió.

Sostuvo también que “la familia y el Estado no pueden estar separados”. Esto sin importar si el Estado hoy reconoce que dos perros y un individuo son una familia. “La familia no puede estar separada del Estado porque es un negocio, de tal suerte que se vendan portarretratos para perros, o haya personas que vean a los perros como hijos. Las enfermedades del siglo XXI están verdaderamente de atar”, finalizó.

No trabajar a modo del PAN

Por otra parte, reiteró que no será una diputada “a modo ni de moda”, pues consideró que a pesar de tener una postura política de derecha al igual que el Partido Acción Nacional (PAN), “no se trata de comulgar con una ideología”. Por otra parte, señaló que legislará tanto con los representantes del PAN como los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en temas relativos a las condiciones de trabajo de los funcionarios distritales, infraestructura y materia electoral.

Indicó también que será necesario un trabajo conjunto con el virtual coordinador estatal de programas de desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, para asegurarse de que los recursos provenientes de los fondos federales se implementen en sus correspondientes fines y no existan desvíos de recursos.

“Aunque tengamos un coordinador federal, pues qué padre, pero tendremos que revisar que ese recurso sea canalizado en tiempo y forma, porque de nada sirve que tengas un presupuesto si al final quienes lo van a operar actúan con negligencia y ligereza”, aseveró.

Respecto a la agenda legislativa informó desconocer los temas que quedaron pendientes por parte de la actual legislatura, sin embargo afirmó que un tema de importancia a tratar es la “arrogancia y ligereza” con las que actúan diversos funcionarios públicos, por lo que, afirmó, alzará la voz y señalará los casos en que los funcionarios rebasen la ley.

Queretanos votaron por Querétaro Independiente

Respecto a los resultados electorales, consideró que sólo los ciudadanos queretanos votaron por su partido: “al final del camino logramos 60 mil votos, es histórico. Con eso sabemos cuántas personas somos queretanos. Necesitábamos el 3 por ciento para mantener nuestro registro y terminamos con un 4.4 por ciento para diputados y en la global con 5.5. Y si lo ves de manera general, el tema es en realidad cuántas personas queretanas hay, aunque sean nuevos queretanos”, afirmó.

Afirmó que la obtención de una curul plurinominal para su partido se debió en gran parte a los “millenials” y a la “gente tradicional del pasado”. Así mismo, señaló que su partido no buscará posiciones sino posesión de la vida política en el estado de Querétaro. No obstante, afirmó que por su parte también concuerda con diversas propuestas del gobierno federal en cuanto a privilegios de funcionarios.

Afirmó que es una obligación del Poder Legislativo revisar que las leyes se cumplan. A su vez, puntualizó que trabajará para que el ciudadano promedio “entienda por primera vez para qué carajos sirve un legislador. No podemos inventarnos leyes, tampoco, ¿Para qué nos las inventamos si ya están? Simplemente que el diputado sea quien pueda mandar llamar a quienes están abusando de su poder… el trabajo del legislador es prácticamente revisar que las leyes se cumplan”.

Concepción Herrera sostuvo que no negociará iniciativas en cuanto éstas sean de provecho para los ciudadanos. “Yo entiendo que la política es de acuerdos, no de negociaciones”, acotó. También, a su tiempo, expresó su sorpresa por el “talento de la gestión” del gobernador Francisco Domínguez Servién.

La pérdida de registro de Convergencia Querétaro convirtió a Querétaro Independiente en el único partido político local. Desde la perspectiva de Herrera, será benéfico que en el futuro surjan más partidos locales para un “ejercicio armónico” de la democracia en Querétaro.

Señaló que el fracaso del partido Convergencia Querétaro se debió a su similitud con el partido nacional Convergencia, que en 2011 cambió su nombre a Movimiento Ciudadano.

Asentó también que “El primer reto es que las fuerzas políticas y los representantes en el Congreso entiendan que legislan para todos los queretanos, que no legislan par a una fracción específica. No debe de ser un congreso fraccionado sino a favor de los queretanos”.

MAV le costó votos al PAN

Refirió que fue notoria la separación y escasez de acuerdos entre el Poder Ejecutivo del estado y la alcaldía capitalina, lo cual impactó de manera negativa en los votos obtenidos por el PAN en las pasadas elecciones. Calificó a Marcos Aguilar Vega como un hombre que se sintió “presidente gobernador”.

“Creo que en el pasado el PRI y el PAN han gobernado de una manera mucho más eficiente pensando en que les vaya bien a los queretanos y creo que esa fue la causa real de la pérdida del PAN. La soberbia y el abuso de la autonomía del municipio, amparado en esa autonomía, pasó por encima no del gobernador y del estado sino de los ciudadanos y trabajadores que al final del camino, por esas concesiones que se dieron, le costaron carísimas al PAN”, indicó.

En cuanto al presidente municipal electo de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que tendrá que ser muy cuidadoso en su toma de decisiones y en el involucramiento de la sociedad. “es bueno, es un tipo extraordinario como persona. Hay quienes se atreven a decir que es un alfil del gobernador, yo no me atrevo a tanto, pero me parece que eso nos va a permitir que tengan un trabajo coordinado”, expresó.

Consideró también que el uso de drogas es causa directa de los robos comunes y agravados en Querétaro, “los chavitos desafortunadamente cayeron en una situación de consumo de drogas y eso genera que robes en tu casa, que robes en la casa del vecino, que robes el celular del chavo que va caminando. Tenemos el tercer lugar del consumo de drogas, de alcohol, de tabaco. Yo pienso ya quitármelo mañana -dice, mientras sostiene un cigarrillo,- pero no es tan alarmante como en otras ciudades”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba