Información

Universidad de las Mujeres: Se incorporarán observaciones de Consejo Temático, promete Nava

En este primer periodo de actividades de la Universidad de las Mujeres, que comenzó sus labores hoy 16 de mayo, se pretende incorporar las recomendaciones y observaciones del Comité Temático Municipal en materia, sostuvo Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

Con anterioridad, las integrantes de dicho Consejo Técnico manifestaron su descontento porque la currícula no contemplaba una perspectiva de género en la educación; asimismo manifestaron su temor porque la figura jurídica de la Universidad de las Mujeres no existía, de ahí que pidieron aclarar si los títulos saldrían a nombre de dicha institución o la Universidad ICEL, que respalda el programa de Nava Guerrero. 

Nava explicó que el convenio contractual establece una calidad educativa con perspectiva de género, la cual espera que se incluyan en los planes de estudio y en la currícula de las distintas carreras que vayan a ofrecerse. Esto convertiría a la institución en una de las pocas universidades que han incorporado la perspectiva de género y el acompañamiento a las mujeres. 

En entrevista con medios de comunicación, sostuvo que se prevé que las observaciones del consejo temático se incorporen en este mismo año e incluso en este primer periodo. 

Finalmente, habló sobre la aprobación en Ayuntamiento del programa para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, el cual está orientado en la prevención y difusión de una cultura de visibilización de la violencia hacia las mujeres. El panista puntualizó la importancia de reconocer aquellos temas y prácticas que pertenecen a una cultura machista, los cuales deben ser erradicados a través de la difusión, prevención y educación en el que participe la sociedad.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba