Información

Universitario gana 1er lugar en Concurso Nacional de Diseño de Mobiliario y 2do lugar en Concurso Internacional de Diseño Automotriz

Mariana Solís Sánchez / Prensa UAQ

Luis Alberto Córdoba Dorantes, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería, obtuvo el primer lugar en un Concurso Nacional de Diseño de mobiliario. En entrevista, el universitario aseguró que el certamen fue promovido por la empresa Reason Play y consistió en el diseño de un protocolo de mobiliario para niños en exteriores; es decir, el diseño de un juego para ubicar en una escuela. Participaron aproximadamente 50 proyectos y él obtuvo la primera posición, siendo acreedor a dos premios: 20 mil pesos en efectivo y la posibilidad de trabajar en esta empresa, en cuanto termine su formación universitaria.


También participó en el concurso convocado por el sitio de Internet grabcad.com, con el patrocinio de la empresa General Motors y 500group, que promovió que los concursantes diseñaran la carrocería de un automóvil, bajo el chasis que éstos habían desarrollado. El estudiante de la alma máter queretana obtuvo el segundo lugar y el premio consistió en 500 dólares en efectivo y, de igual forma, la posibilidad de laborar en la organización GrabCAD.

“Es una forma de empezar una carrera con el pie derecho, comenzar a buscar en qué áreas hay oportunidades de sobresalir. En cada concurso en el que participo aprendo cosas nuevas y mejoro en algún aspecto. El hecho de tener algo más en tu portafolio de trabajo es algo muy útil, pues ya tienes un poco de experiencia incluso antes de salir de la Universidad. Creo que no hay nada más importante que trabajar duro por lo que uno quiere”, concluyó.

En corto

UAQ realizó 1er Encuentro Nacional de Tunas y Estudiantinas

La Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” Plantel Sur fungió como sede del 1er Encuentro Nacional de Tunas y Estudiantinas de Nivel Medio Superior, en el que participaron siete agrupaciones musicales de Guanajuato, Celaya, de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), así como estudiantinas de la UAQ –varonil, femenil, decano y de bachilleres–; a las que se les brindó un reconocimiento por su participación. Durante el encuentro se contó con la presencia de Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la UAQ; de Magali Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria; y de María Eugenia Mejía Velázquez, directora de Bachilleres.

UAQ miembro del American Concrete Institute

La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Ingeniería ingresó al American Concrete Institute (ACI), por lo que recibirá diversos beneficios como la incorporación de los manuales del ACI al acervo bibliográfico de unidad académica, el descuento en cursos que oferta, la creación del capítulo estudiantil del instituto y la participación de los estudiantes en los certámenes y concursos que organiza el ACI a nivel nacional e internacional, informó Miguel Ángel Pérez Lara, docente de la Facultad de Ingeniería.

Premió UAQ a ganadores de concurso de poesía, cuento y ensayo

La UAQ y la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, efectuaron la premiación a los ganadores del XXVII Certamen Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo, en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, donde resultaron ganadoras siete jovencitas de nivel medio superior. Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la alma máter expresó: “Creo que más allá de este premio, ahora deben seguir cultivando y trabajando en esto para que tengamos realmente una aportación, pues el país necesita de la juventud para mejorar”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba