Información

Universitario gana concurso de videojuegos educativos

Berenice Luna / Prensa UAQ

 

Primer lugar de Lúdica Concurso de Juegos Educativos 2012 obtuvo Alberto Ramírez Lujano, estudiante de la Maestría en Diseño e Innovación de la Facultad de Ingeniería, con el videojuego Sintáxtica que tiene por objetivo contribuir y facilitar el aprendizaje del español, su comprensión, expresión, escritura y habla, en alumnos de educación básica.

 

El certamen, a nivel Latinoamérica, es organizado por Inoma A. C. y Universia Santander, con el fin de fomentar el desarrollo de videojuegos que sean implementados como una forma divertida y alternativa de aprender, próximamente estarán disponibles gratuitamente por Internet y se trabajará con autoridades para incluirlos en los programas educativos del país, aseguró el director de la asociación civil, Antonio Purón.

 

El universitario explicó que su videojuego tiene tres niveles de dificultad y la historia consiste en que un robot, llamado Roberto, desea escribir un libro sobre la fauna de la tierra y el jugador debe organizar palabras para formar oraciones y llenar las páginas.

 

“La interfaz de usuario es un libro donde se ven las dos hojas y en una Roberto va dictando palabras que caen y que el jugador debe acomodar como si fuera un Tetris, para formar sujetos y predicados. Cada palabra pertenece a una categoría gramatical como artículo, sustantivo y verbo, y están reforzadas con imágenes y colores para ayudarle al alumno a ver las relaciones que hay entre ellas”.

 

En corto

UAQ realizó V Espacio de Innovación Biotecnológica

Del 18 al 20 de abril se realizó el V Espacio de Innovación Biotecnológica en el que expertos expusieron los avances de las distintas áreas de esa ciencia. En el evento, Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la UAQ, reconoció la importancia de la biotecnología y el esfuerzo de la Facultad de Química por mantener ese espacio de reflexión para especialistas, profesores y estudiantes. Durante la jornada se trataron temas como: biofertilizantes, criminalística, terapia génica, biotransformaciones, bioelectricidad, enfermedades crónico-degenerativas y talleres en bioinformática y gastronomía molecular.

UAQ rinde homenaje a Librado Alexander

Docente de la Facultad de Bellas Artes por 20 años, Librado Alexander recibió un homenaje a su destacada trayectoria artística y universitaria; en la que se destaca su nombramiento como mejor tenor de México por parte de la Unión Nacional de Cronistas de Ópera y Teatro en 1979, su participación como miembro de la Compañía Nacional de Ópera en la ciudad de México durante 15 años y su papel como concertista de ópera en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Actividades con motivo del Día Mundial del Libro

Del 23 al 27 de abril la Dirección de Difusión Cultural junto con la Coordinación de Publicaciones de la UAQ realizará 120 horas de librofilia dedicadas a la literatura erótica en las que pondrá a la venta más de 300 libros de la Editorial Universitaria; obras de teatro; trueque de libros, revistas, películas, música y archivos digitales; presentación de libros; degustaciones gastronómicas; muestras de cine; charlas, conferencias y lectura de textos. El Centro Universitario, los campus Juriquilla y Aeropuerto, así como la Facultad de Filosofía serán sede de las actividades de carácter gratuito a todo el público, con motivo del Día Mundial del Libro.

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba