Información

Universitarios reflexionaron sobre ética y vida en el II Simposio de Bioética

Rocío González / Prensa UAQ

El 27 y 28 de abril de 2012, estudiantes y catedráticos reflexionaron sobre ética y vida en el II Simposio de Bioética, que se realizó en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro, evento organizado por la profesora-investigadora de la alma máter, doctora Angelina Rodríguez Torres, en colaboración con la comunidad universitaria, con el objetivo de “establecer una relación entre las ciencias exactas y las ciencias sociales para discutir problemas que nos atañen como sociedad, no como un área en particular”.


La bioética es una ciencia que permite discutir los temas en una forma transversal (desde todas las perspectivas), en este caso durante el simposio se abordaron aspectos relacionados a células madre, los biobancos, la confidencialidad de los datos genéticos, la investigación clínica y básica.

Al ser temas que nos atañen como sociedad deben abordarse desde la ética y otras disciplinas, que permitan conocer las ventajas y desventajas que podemos tener como sociedad: cómo legislar y analizar, qué es lo que se quiere aprovechar del conocimiento que se obtiene, concluyó.

En corto

UAQ firma convenio de colaboración con la UAM-Xochimilco

Conformar un grupo multidisciplinario de investigadores para trabajar en torno a diversas disciplinas y realizar acciones para rescatar el valor cultural de los cementerios, es el objetivo principal del convenio que la Universidad Autónoma de Querétaro signó con la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco. El convenio establece las bases de colaboración académica y de intercambio con el propósito de desarrollar programas conjuntos de investigación, docencia y uso de información científica y técnica y organización de eventos de extensión en los campos científico, cultural y humanístico.

INBA premia a estudiantes de la Facultad de Bellas Artes

Entre 130 proyectos presentados a nivel nacional, dos de la Facultad de Bellas Artes recibieron financiamiento para su realización, por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de la convocatoria Educación Artística 2012. Las propuestas son: “Teatro fuera de foco. Una visión a la realidad”, de Andrea Eveli Ornelas Gutiérrez, y “Volando con la danza. Cuando los astros se ocultan”, de Alejandra Sánchez Barbosa y Leslie Areli Castillo.

 

UAQ clausuró taller de emprendedores

31 emprendedores de la cuarta generación del taller Yo Emprendo concluyeron el curso de 18 sesiones que impartió la Universidad Autónoma de Querétaro en colaboración con la Secretaría de Economía, con el objetivo de contribuir a la creación de empresas universitarias. La titular de Incubauaq, la incubadora de empresas de esta casa de estudios, Carla Reséndiz Villaseñor, indicó que la convocatoria para la quinta generación del taller y para el proceso de incubación están disponibles a través de las redes sociales de la Universidad, Facebook y Twitter: @UAQmx.

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba