Información

Usa Diócesis helicóptero del Gobierno estatal para «bendición aérea»

En su momento el gobernador aseguró que el helicóptero estaría siempre al servicio de la ciudadanía porque “Es de todos los queretanos porque es comprado con dinero público”.

El helicóptero «El Constituyente», propiedad del Gobierno del Estado, fue la aeronave seleccionada para que la Diócesis de Querétaro realizara la «bendición aérea» que había anunciado para esta semana. Según versiones periodísticas, el helicóptero con identificativo XC-QEN fue adquirido por el Gobierno del Estado de Querétaro en 2016.

En las imágenes compartidas esta mañana en la página de Facebook de la Diócesis de Querétaro, se observa al vicario general, Martín Lara Becerril, subir al modelo Eurocopter EC 130T2, serial #8166, con identificativo XC-QEN.

Ayer, 8 de abril, el vicario general de la Diócesis de Querétaro omitió revelar quién o qué entidades “ayudaron” a llevar a cabo el viaje que llevará al Santísimo Sacramento y la Virgen de los Dolores de Soriano —así como tres sacerdotes—, a una “bendición aérea” por los municipios queretanos y guanajuatenses que pertenecen a dicha institución.

La compra del helicóptero

El gobernador Francisco Domínguez aseguró en 2016 que fue comprado a AirBus durante la administración de José Calzada Rovirosa por un total de 60 millones de pesos y funcionaría, de ser necesario, como ambulancia.

En aquel entonces, el actual mandatario criticó que el gobierno de su antecesor hubiese comprado tres helicópteros: “¿Para qué quiere el gobierno tres helicópteros? Se me hace irracional. Tendrá que irse de ambulancia aérea, como se han usado ambos, ‘Conín’ y ‘Queretano’; por lo que ‘El Constituyente’ al servicio del sistema de emergencia de Querétaro. Así se le puso, así llegó”, sentenció. En su momento también aseguró que el helicóptero estaría siempre al servicio de la ciudadanía porque “Es de todos los queretanos porque es comprado con dinero público”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba