Información

Va estación de tren en BBQ

Acompañado por los titulares de la SCT y SOPM, el gobernador no admitió opciones distintas para localización de dicha estación

Por: David Eduardo Martínez Pérez

Los habitantes de las colonias Calesa, Balcones del Acueducto y algunas zonas de la delegación Villa Cayetano Rubio fueron víctimas de la cerrazón del gobierno de José Calzada Rovirosa: luego de que una comisión entrara a Palacio de Gobierno para la reunión en la que se discutiría el lugar de la estación del tren, el evento terminó sin llegar a un acuerdo, ya que el gobierno no ofrece opciones para que la estación sea colocada en otro lugar que no sea Calesa.

La tarde del martes 26 de agosto, más de 50 personas esperaron afuera del Palacio de Gobierno mientras una comisión entraba a entrevistarse con el gobernador.

De esto modo, alrededor de 60 personas permanecieron en la Plaza de Armas sosteniendo sus pancartas, mediante las cuales manifestaban su oposición a la colocación de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV).

Los vecinos de fraccionamientos como Calesa y Balcones del Acueducto se apostaron frente al portón de madera que permaneció cerrado desde las 7:30 hasta, aproximadamente, las once de la noche.

Entre los funcionarios estaban Juan Vázquez Herrera, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Gerardo Vega González, secretario de Obras Públicas Municipales.

Con ellos se reunió un grupo de diez vecinos de la delegación, entre los cuales estaba Emilio Vasconcelos Dueñas, quien reside en el Fraccionamiento Arboledas y elaboró un proyecto alternativo para sugerir que el tren rápido no cruce por zonas habitacionales de la ciudad de Querétaro.

Al finalizar la reunión, los vecinos manifestaron que no se había llegado a ningún acuerdo, aunque se agendó una segunda cita para la próxima semana.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba