Información

Va por México: Kuri es un adversario para el PRI, si no hay alianza

Si no hay alianza Va por México, Mauricio Kuri González debe entender que entonces será un adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), atajó el coordinador de los diputados de dicha fuerza política, Rubén Moireira Valdez, en una rueda de prensa llevada a cabo este lunes en la Ciudad de México.

“El señor tiene que entender que si no vamos en alianza va a ser nuestro adversario, vamos a estar diciendo que hay feminicidios, que ya no puede la gente transitar por El Marqués porque hay asaltos, le tenemos que decir que se le cayó una trabe en el boulevard Bernardo Quintana y que ese negocio es de un amigo de él. Se lo vamos a decir, así de sencillo”, externó el exgobernador de Coahuila.

Su declaración es una respuesta al video que publicara Mauricio Kuri la semana pasada, quien señaló que el PRI faltó a sus compromisos dentro de la alianza Va por México, de ahí que el PAN tiene que buscar con quién hacer una alianza digna, acoger a los priistas que deseen sumarse al proyecto opositor o competir sin ningún tipo de alianza.

Moireira Valdez indicó que la alianza Va por México, hoy suspendida, pudo ser más grande, pero hubo estados en los que las dirigencias locales del PAN se opusieron, como en Coahuila, Nuevo León y por supuesto, Querétaro, donde el blanquiazul sumó a Querétaro Independiente y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para algunas candidaturas locales, pero no federales.

De igual manera, Moreira señaló que Kuri se opuso a concretar la alianza en Querétaro porque según el actual gobernador, el PRI y el PRD “no aportaban nada”. No obstante, Kuri sí pedía el apoyo del priista para que las candidatas del tricolor no lo criticaran.

“Me buscó (Kuri) porque nuestra candidata a gobernadora (Abigail Arredondo) y candidata a alcalde (María Alemán) lo criticaban y me pidió que no lo criticaran…Cada vez que alguien decía hay un bache en Querétaro, el otro me hablaba y me decía ‘no vamos en alianza aquí en Querétaro pero en el país sí vamos’”, recalcó el coordinador de los diputados tricolores.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba