Información

Va por México: Niega Kuri haber pedido al PRI que no lo criticaran

El gobernador Mauricio Kuri González negó haber pedido a Rubén Moreira Valdez, hoy coordinador de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que las candidatas de dicha fuerza política cesaran las críticas contra el PAN y su candidatura en 2021. “No, para nada”, puntualizó el mandatario.

Lo anterior, luego de que el líder tricolor hiciera una serie de críticas al gobernador, a quien acusó por oponerse a concretar la alianza Va por México en Querétaro y pedirle que hablara con Abigail Arredondo Ramos, candidata a la gubernatura, y María Alemán Muñoz Castillo, para que bajaran el tono de sus críticas.

En este punto, Kuri manifestó: “No hago públicas pláticas privadas, si lo hacen, adelante. Les puedo decir que en Querétaro ganamos contundentemente” y señaló que no ahondaría más sobre el caso y que su postura respecto a Va por México quedó clara en su video de la semana pasada.

Aun así, Kuri indicó que si la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) decide ir junto al PRI en alguna alianza, él lo acatará: “si lo mejor es ir en alianza aun con estas faltas a los acuerdos, lo voy a aceptar y respetar”, puntualizó.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba