Información

Vacunación de 15 a 17: Pide gobierno estatal a registrar a menores

Ha habido 3 mil 791 contagios de COVID-19 en jóvenes de 15 a 19 años, motivo por el la Vocería Organizacional del Gobierno del Estado llamó a registrar a este sector para vacuna y estar pendientes de las fechas que emita la Secretaría del Bienestar.

El pasado viernes 9 de noviembre, se abrió el prerregistro de vacunación para jóvenes de 15 y 17 años. La Secretaría del Bienestar informó ayer que la Brigada Correcaminos vacunará en el municipio de San Juan del Río del 22 al 30 de noviembre (con excepción del 27 y 28), en el centro de vacunación Cecuco.

El vocero organizacional, Erick Ventura, destacó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2020, Querétaro cuenta con 117 mil 62 jóvenes entre los 15 y 17 años, de los cuales se registró una cifra de 3 mil 791 contagios durante toda la pandemia en el rango de 15 a 19 años.

Por otra parte, mencionó que hubo un incremento respecto a la semana anterior pero puede considerarse un comportamiento estable de COVID-19, por lo que reconoció la responsabilidad de quienes participaron en las fechas de Día de Muertos, sin embargo, advirtió que aún falta contabilizar los efectos del incremento de movilidad durante el “Buen Fin” y el puente por la Revolución. Para ello, el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 mantendrá un monitoreo especial durante las próximas dos semanas.

De la misma manera, afirmó que gracias al comportamiento estable, la capacidad hospitalaria del estado se mantiene con una ocupación general del 13 por ciento y, a su vez, hay un avance del 89 por ciento de la población adulta vacunada; y se han contabilizado más de 11 mil 721 mujeres embarazadas con dos dosis y 15 mil 996 con primera dosis.

Finalmente, enfatizó que la seguridad de cada uno es individual, por lo que se deben respetar las medidas de prevención sanitaria, el uso de cubreboca, el lavado de manos, la sana distancia y el salir de casa solo si es indispensable. Por lo que si se reduce la actividad social para navidad y año nuevo, se podrá tener la oportunidad de reunirnos con nuestros seres queridos.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba