Información

Vacunación docente: No se han registrado 3 de cada 10

El 27 por ciento del personal educativo en Querétaro no se ha registrado para su dosis de refuerzo, según los datos que dio a conocer la Secretaría de Educación en Querétaro. Hasta la fecha 36 mil trabajadores se han registrado de un universo de 49 mil 903.

Por lo anterior, también puede decirse que 3 de cada 10 siguen sin registrarse para la dosis de refuerzo, proceso que pueden concretar hasta este miércoles 12 de enero a las 22 horas.

Durante una rueda prensa, la titular de la Secretaría de Educación, Martha Elena Soto Obregón, informó que del 12 al 15 de enero se estará aplicando el refuerzo de vacunación con Moderna al personal que recibió la dosis de CanSino en mayo de 2021, es importante que los interesados no hayan recibido alguna otra vacuna en por lo menos seis meses.

La jornada de vacunación se llevará a cabo en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde, en cinco sedes: Querétaro recibirá a los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro, en el Ecocentro expositor. En San Juan del Río, se estará vacunando los días 14 y 14 de enero a los provenientes de Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, en la UAQ campus San Juan del Río.

Por su parte, Cadereyta vacunará el 13 de enero en el Centro Deportivo de Cadereyta a su municipio, Ezequiel Montes y San Joaquín. Mientras que Colón estará vacunando el mismo día a los de Colón, Peñamiller y Tolimán en el Auditorio Municipal de Colón. Finalmente, Jalpan tiene programado hasta el 14 de enero la jornada de vacunación para Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, en el Auditorio Municipal de Jalpan.

Finalmente, Soto Obregón reconoció la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Salud del Estado, al igual que a las instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos, Además, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) por brindar transporte gratuito al Ecocentro Expositor.

El registro estará disponible hasta las 10 de la noche del 12 de enero en: https://vacunaeducacion.queretaro.gob.mx/sisvaced/citas/generacion

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba