Información

Valorarán utilidad de túneles sanitizantes en la capital

En la capital se instaló uno en la Central de Abastos; otros 7 túneles están en SJR, en puntos como la Central de Autobuses y principales mercados de la demarcación.

La instalación de túneles sanitizantes aún no ha sido autorizado por la Secretaría de Salud, subrayó Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, quien puntualizó que esta semana valorarán la pertinencia de su uso en algunas zonas.

La semana anterior, la Secretaría de Salud del Gobierno de México expresó que falta evidencia sobre la eficacia de estos túneles para desinfectar a una persona infectada con COVID-19. Antes bien, este virus podría dispersarse por el uso de aerosol.

En la capital se instaló una estructura de esta naturaleza en la Central de Abastos; también el Municipio de San Juan del Río instaló 7 túneles en puntos como la Central de Autobuses y principales mercados de la demarcación.

Al respecto, Rodríguez Di Bella indicó que agradecen los esfuerzos de particulares en la capital; sin embargo, insistió en que revisarán el uso de dichos túneles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba