Información

Vamos Juntos: Con app, Nava pretende cumplir promesa de menos tráfico

Con el propósito de mitigar el congestionamiento vehicular principalmente en las horas pico, Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, realizó la presentación oficial de la aplicación «Vamos Juntos», la cual se venía trabajando desde el primer trienio de Luis Bernardo Nava Guerrero como presidente municipal.

«La finalidad del proyecto es generar una comunidad de distintos usuarios mientras se reduce el número de vehículos en las vialidades del municipio», expresó el secretario.

Para poder realizar el registro dentro de la aplicación es necesario contar con identificación oficial, licencia de conducir, alguna credencial del trabajo, póliza del seguro y los datos del vehículo. La publicación de un viaje se tendrá que hacer con 24 horas de antelación para poder facilitar el acomodo de pasajeros.

Luis Nava, presidente municipal, comentó que la movilidad es un reto de todos los días y que con las obras de paseo 5 de Febrero se ha convertido en uno más complejo, por lo que solicita a la población de su apoyo y paciencia durante el período de obra y que también busquen la forma de aportar a la reducción de tráfico.

En esta ocasión ya no hizo referencia al lema de su primera campaña de 2018, la cual prometía el doble de seguridad y la mitad de tráfico, lo cual no logró en su momento. “Con la aplicación Vamos Juntos buscamos justamente ese objetivo de reducir el número de vehículos en las calles, disminuir también la contaminación ambiental y apoyar la economía de las familias y además impulsar negocios de la capital”, señaló en la presentación.

Como publicó Tribuna de Querétaro con anterioridad, el costo de la aplicación fue de 818 mil pesos pagados al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), pero no se anexó una factura o contrato que diera cuenta de los pormenores del convenio entre el Municipio y la institución.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba