Información

Vecinos se oponen a bares en 5 de Mayo

En el Centro Histórico de la Ciudad, vecinos expresaron su inconformidad por los cambios de uso de suelo para establecer bares y centros nocturnos

Por: Luis A. Alegría

A través del cambio de uso de suelo de habitacional a comercial, algunos empresarios buscan instalar bares o antros en la zona centro de la capital queretana, denunciaron colonos que reiteraron su desacuerdo con la instalación de esos centros de diversos porque “son causantes de tráfico y de inseguridad en la zona”.

Sobre la calle, en el tramo ubicado entre 16 de septiembre y Felipe Luna, se colocaron en algunas casas mantas que dicen “No al cambio de uso de suelo, no a bares, no a antros, no a salones de fiesta”

María Concepción Razo, vecina de la calle por más de 60 años, señaló que el cambio de uso de suelo a comercial en algunos terrenos les afecta, ya que esta es una zona habitacional y en muchas ocasiones el ruido de los bares no les permite dormir.

“Si nos dicen que ya no nos quieren en esta zona, pues que gobierno del estado nos compre nuestras casas a buen precio y con gusto nos vamos a otro lado; yo creo que no tenemos problema. El problema es que nosotros vivimos aquí y queremos calidad de vida”

En esta sección de la calle se encuentran colocados un bar y un teatro, llamado “La Casona del Árbol”, este último de acuerdo a los vecinos también funciona como bar.

La señora Razo indicó que este “empezó hace ya unos meses, en los que eran las dos o tres de la mañana, jueves, viernes y sábado era cantar en la noche; aullidos, siquiera fueran canciones que nos invitaran a participar en el jolgorio. Eran dos tres de la mañana, la gente se tiene que levantar a las cinco para ir a trabajar, no es justo”

La vecina del lugar, cuestionó la forma en que la autoridad está otorgando los permisos para instalar ese tipo de centros nocturnos y sobre todo la duda que este tipo de establecimientos estén operando con los permisos correspondientes.

“Nosotros preguntamos si tenían permiso de licencia de vender bebidas, no tiene; permiso de teatro tampoco, porque se vino con una licencia que tenía en cinco de mayo cerca del centro y con esa misma sigue operando; preguntamos si tenía permiso para tirar la casa en el INAH y nos dijeron que no tiene permiso, sin embargo no tiene sellos de clausura. Entonces ¿de qué méritos goza? Pues hay influencias, es el influyentismo el que está operando ahí”, expresó.

Humberto Miranda, cuya casa se encuentra ubicada casi enfrente del lugar, señaló que “el problema es que decidieron hacer ahí un antro, pero todos los vecinos estamos en contra y no tienen ningún tipo de permiso, entonces no entendemos cómo es posible que alguien pase sobre la voluntad de los vecinos, no haya ningún tipo de permiso y se hagan las cosas de esa manera; por eso estamos molestos.”

Además, Miranda agregó que “nadie de aquí lo aprobó, yo no sé cómo es posible que ellos continúen con su proyecto; no sé si se deba a una cuestión de corrupción, que es lo más probable.”

Después del cruce de la calle con Manuel Nájera, en dirección hacia Plaza de Armas, el número de viviendas en la calle se reduce, mientras que el número de bares, restaurantes y lugares con giro comercial crece.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba