Información

Venta de vehículos en Querétaro: Camiones, los más comprados en el estado

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reveló que en Querétaro se vendieron más camiones que vehículos particulares, pues 54% de las ventas corresponden a este tipo de unidades. En total, 32 mil 306 vehículos fueron adquiridos durante el 2023, según Laura Rodríguez Miranda, presidenta del gremio.

La venta de vehículos durante el año pasado posicionó a Querétaro en el número 12 de las 32 entidades federativas, con lo cual aportó un equivalente al 2.4% a la venta nacional. Destaca entre todos los camiones pues representan más de la mitad del total de vehículos y el 43 por ciento restante corresponde a los automóviles.

En el mes de enero del año en curso también destaca la venta de camiones con mil 635 unidades y mil 115 automóviles.

En la conferencia también estuvo presente el secretario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, quien reafirmó el compromiso que la AMDA tiene para “garantizar trámites legales en la compra de vehículos nuevos y usados”.

Ángel Rivera

Estudiante la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportero del Tribuna diario y semanario desde enero de 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba