Axioma CheckElecciones 2024Información

Verdadero que cada 4 días se asesina a alguien en la capital queretana, como dijo Chema Tapia

En una rueda de prensa convocada el 30 de abril, el aspirante a la Presidencia Municipal de Querétaro por la Candidatura Común Morena-PT-PV, José María “Chema” Tapia, compartió un diagnóstico sobre las condiciones locales de seguridad, en el que señaló que durante el 2023 el municipio de Querétaro promedió un asesinato cada cuatro días.

“Los gobiernos panistas han sido incapaces de mejorar la seguridad, por lo tanto, dos datos muy interesantes. Hay un asesinato, en teoría, cada cuatro días pero sabemos que esto supera la realidad de todo lo informado por parte de la autoridad municipal al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2023 se registraron 84 homicidios dolosos en el municipio de Querétaro, lo que corresponde a un promedio de 0.23 homicidios diarios, cifra que se traduce en casi un homicidio cada 4.35 días y es correspondiente a lo mencionado por el candidato.

Por lo tanto, el dato de que sucede un homicidio cada cuatro días en la capital queretana, es verdadero. 

Fuentes:

https://drive.google.com/file/d/1veMsoZYhdjmkaCdniHWpL8DnvRbsraru/view?usp=sharing

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba