Información

Vergonzosas las declaraciones de Connie Herrera: Católicas por el Derecho a Decidir

“Es muy vergonzoso que estas personas que tienen un amplio desconocimiento en los temas de derechos humanos nos estén representando”, señaló la representante de Católicas por el Derecho a Decidir.

Las declaraciones de la diputada electa Concepción ‘Connie’ Herrera Martínez, respecto a que las uniones homosexuales extinguirían a la humanidad (Tribuna de Querétaro, 884) no tienen congruencia y reflejan un amplio desconocimiento en los temas de derechos humanos, acotó Fernanda López Gallegos, integrante de la organización Católicas por el Derecho de Decidir.

“Es muy vergonzoso que estas personas que tienen un amplio desconocimiento en los temas de derechos humanos nos estén representando. Y por otro lado, es una pena y es muy vergonzoso que la ciudadanía ha manifestado en diversas ocasiones que estamos muy fastidiados de los partidos políticos de siempre y de las agendas de siempre y la diputada representa un partido que es independiente, que se supone no es esto mismo, pero parece que está representando y encabezando la agenda del PAN y del PRI. No hay ninguna diferencia. Te está diciendo ‘somos los mismos’; se está mostrando públicamente en la total ignorancia”, aseveró.

Además, López Gallegos consideró que las declaraciones de la presidenta de Querétaro Independiente significan un retroceso en el trabajo que han hecho organizaciones y activistas sociales en el tema de los derechos sexuales y reproductivos: “es un hecho muy lamentable. Entristece y decepciona”.

Más de lo mismo…

Enunció que contraviene con el trabajo de su asociación en espacios públicos, con talleres, además de la información y manifestación en estos temas sensibles. Se ha dado seguimiento al trabajo que hacen las instituciones gubernamentales, “haciendo evidente ciertas faltas que cometen… y de pronto leer esas declaraciones en pleno siglo XXI nos da una probadita de lo que nos espera, entonces es volver a trabajar en lo mismo”, acotó.

Finalmente, recalcó la importancia de que la ciudadanía se involucre: “pienso también en quienes votaron por ella. Me pregunto si leyeron sus propuestas y me pregunto cómo llegó hasta donde llegó. Y no estoy cuestionando el papel de las instituciones, sino qué nos sucede como ciudadanía que seguimos votando por personas que no nos representan. La ciudadanía tenemos que hacer evidente el descontento que tenemos respecto al tema, porque la diputada no va a estar en la Legislatura por su opinión personal o su interés personal y si es ese, también es una pena”, recalcó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba