Información

Vigilantes Ciudadanos acusan hostigamiento y maltrato de Policías Municipales

Al advertirles de los reportes en su contra, los policías municipales de Querétaro los han formado bajo el sol más de una hora o les han hecho esperar bajo la lluvia para firmar su salida, como fue el caso de la noche de este lunes.

Integrantes del programa Vigilante Ciudadano en la capital del estado hicieron público su descontento por el hostigamiento que sufren por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro contra ellos.

A decir de uno de los integrantes del programa, los roces con los uniformados por sus “malas prácticas” son frecuentes, incluso están por interponer reportes formales en el órgano interno de control de la SSPM por estos hechos.

Al advertirles de los reportes en su contra, los policías municipales de Querétaro han retrasado la salida de los Vigilantes Ciudadanos, pero también los han formado bajo el sol más de una hora o les han hecho esperar bajo la lluvia para firmar su salida, como fue el caso de la noche de este lunes.

Estos “correctivos”, como lo refiere uno de los afectados, ocurren cuando cuestionan las acciones de los oficiales, quienes están a cargo de estas brigadas. “Podemos pasar mínimo 40 minutos, hasta una hora, bajo los rayos del sol y de ahí no nos mueven hasta que se les cante”.

Cabe recordar que los Vigilantes Ciudadanos reciben 6 mil pesos mensuales por acciones tales como mantener y explicar medidas sanitarias contra el COVID-19 en sitios de gran afluencia, como supermercados, mercados y otras tiendas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba