Información

Violencia a menores: Detienen a madre de Kevin Alfredo, menor que huyó por maltrato

Fue detenida Altagracia N, madre del menor Kevin Alfredo, quien salió de su casa el 19 de marzo por el maltrato que vivía en su hogar. La Fiscalía General del Estado puntualizó que los cargos que se le imputan a la mujer es violencia familiar. El castigo por dicho delito es de uno a cuatro años de prisión y se le sujetará a tratamiento psicológico especializado, según el artículo 217 BIS del Código Penal de Querétaro, pero se puede incrementar hasta la mitad si el ofendido es menor de edad, como en este caso.

Cabe recordar que el menor de 16 años apareció en un video para denunciar el maltrato físico y psicológico que vivía en su hogar. La madre consideró que la grabación se realizó contra la voluntad del joven.

Días después, Kevin Alfredo fue encontrado por autoridades, quienes informaron que el joven trabajaba en un restaurante de la capital; posteriormente estuvo bajo resguardo del DIF y finalmente la custodia pasó a su abuela y tía materna a inicios de mes.

La madre se encuentra ya vinculada a proceso y en prisión preventiva, donde permanecerá al menos otros dos meses hasta su próxima audiencia donde se dictará sentencia. Fue el 4 de mayo de este año cuando se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Altagracia “N”. Al momento de su detención en la colonia Las Teresas se encontraba con su hija menor, por lo que ella fue remitida al DIF estatal.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba