Información

Violencia de género digital: detienen a presunto extorsionador

Se encuentra ya en prisión preventiva un hombre de 28 años denunciado por el delito de extorsión, quien fue señalado por al menos tres mujeres, quienes refirieron que el imputado las contactaba desde otras cuentas o números de teléfono para intentar extorsionarlas con fotografías íntimas que le habían enviado. Hasta este momento de la investigación, la Fiscalía General del Estado descartaba que se haya difundido el material multimedia en alguna red social. El imputado se encuentra en prisión preventiva y vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada. Por los 3 delitos ya denunciados hasta este momento, podría alcanzar una pena total de 21 años de prisión.

Con los datos de las denunciantes se identificó al probable partícipe y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, por el delito de extorsión agravada, debido a que ninguna foto fue publicada. Asimismo, se obtuvo un mandato judicial de cateo, en su domicilio ubicado en la comunidad de Tierra Blanca, El Marqués, Querétaro; resultado de esta acción de investigación se localizó el equipo celular que utilizaba con diferentes líneas telefónicas para comunicarse con las ofendidas.

La Fiscalía solicitó el apoyo de la ciudadanía para que más mujeres que hayan sido víctimas del imputado puedan denunciarlo, con ello, fortalecer las acusaciones en su contra y que ningún delito quede impune. Para realizar la denuncia, pueden comunicarse al 442 238 7600 extensión 1053 o de manera anónima al 089.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba