Información

Violencia en Guanajuato: “Querétaro nunca estará de brazos cruzados”, remarca Kuri

Luego de los narcobloqueos que sucedieron en distintos municipios de Guanajuato el pasado viernes, el Gobierno del Estado, activó un operativo para blindar la frontera, lo que siempre ocurre para evitar que la violencia pase a Querétaro, manifestó el gobernador Mauricio Kuri González.

«Inmediatamente se activaron los protocolos para blindar la frontera inclusive muchos de los policías que teníamos en 5 de Febrero los pasamos a blindar la zona con Guanajuato, es un tema de todos los días», indicó.

Además, reafirmó que parte de los operativos son en coordinación con la Guardia Nacional para garantizar la seguridad del estado con independencia de si intensifican o no los ataques y bloqueos: «en Querétaro todos los días estamos previniendo blindando y si llega haber un evento nunca nos tomarán con los brazos cruzados», aclaró.

Derivado de la violencia del pasado viernes, una mujer murió luego de recibir un impacto de bala cuando viajaba desde Celaya. Según el reporte de Policía Estatal, el operador del autobús decidió continuar el trayecto a Querétaro, donde notificó que la persona falleció, por lo que agentes de la Fiscalía General de Querétaro participaron en el acordonamiento del área y en levantar el cuerpo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba