Información

Violencia vial: Colocan bicicleta blanca #42 en memoria de Fernando Camacho

Ciclistas del estado colocaron la bicicleta blanca #42, la cual conmemora la memoria de Emmanuel Fernando Camacho Trejo, asesinado el pasado viernes 26 de abril en inmediaciones del parque Nacional ‘El Cimatario’. Casi 50 ciclistas y familiares salieron de Plaza de Las Américas este domingo para llegar a la carretera estatal 400.

Tras casi dos horas y más de 20 kilómetros de recorrido, el contingente llegó al lugar donde Fernando fue atropellado por un automovilista que se dio a la fuga y no ha sido identificado todavía. El crimen ocurrió un día después de que Fernando cumplió 33 años.

“Estamos orgullosos de él por el legado que dejó. Él fue un hombre muy fiel a Dios. Y estamos seguros de que la justicia de Dios va a hacerse presente. Fue un gran hijo. Fue carpintero. Fue un gran cocinero. Fue paramédico. Estudiaba teología. Aparte él estaba en una asociación para personas que habían tenido alguna pérdida. Ayudó a mucha gente”.

destacó Laura Trejo, madre de Fernando

En esta ocasión el colectivo Bici Blanca llevó a cabo una dinámica diferente. Se colocó una escultura de una bicicleta, elaborada por Víctor H. Cristóbal y también se pintaron algunas rocas para colocar mensajes de apoyo y reconocimiento a la vida de Fernando. Al mismo tiempo hubo algunos cánticos que hablan

En su oportunidad, Mar Covarrubias, del colectivo Pedaleanda, pidió un alto a la revictimización de quienes son asesinados en accidentes viales. Recordó que nadie debe morir por ejercer su derecho a la movilidad.

“Los atropellamientos no son accidentes viales, son hechos de tránsito, son homicidios culposos y se deben de tratar como tal. En lo que va del año en Querétaro, el 100% de los homicidios culposos han sido resultados de hechos de tránsito, esto es grave”.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba