Información

Violencia vial: Familia de ciclista fallecido necesita 24 mil pesos para traslado de cuerpo

La familia del ciclista fallecido anoche en el anillo vial Fray Junípero Serra necesita al menos 24 mil pesos para llevar su cuerpo a su ciudad natal en Pánuco, Veracruz. La información fue dada a conocer por Andrei Montero, portavoz de la Unión de Ciclistas Independientes de Querétaro (UCIQ).

El activista remarcó que es el cuarto ciclista que muere por un accidente de tráfico: “es el cuarto ciclista atropellado y muerto este año, tuvimos tres en enero y con el señor de ayer serían cuatro”, refirió Montero.

El ciclista fue identificado como Elfrigo López Castillo, de 38 años de edad. Para apoyar a su familia con los gastos funerarios y de traslado, la UCIQ habilitó la tarjeta Oxxo Spin con número 4217 4700 3453 2768, esto para que la ciudadanía apoye con lo que esté en sus posibilidades.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, López fue atropellado mientras intentaba cruzar el anillo vial Fray Junípero Serra en dirección a La Pradera, en un punto cercano a la plaza Paseo Querétaro. El conductor del vehículo fue detenido y trasladado ante la Fiscalía General del Estado.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba