InformaciónInvestigaciones

Voto nulo rebasó a siete aspirantes a la gubernatura


Únicamente Mauricio Kuri González, Celia Maya García y Abigail Arredondo rebasaron por mucho la frontera del voto nulo, el cual fue de 2.3 por ciento, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). En la gubernatura los votos totales fueron 842 mil 302, de los cuales 19 mil 886 fueron nulos.

En el caso del Partido Verde Ecologista de México y candidata, Katia Reséndiz Jaime, igualó el porcentaje del voto nulo: 2.3 por ciento; ella estuvo incluso 186 votos por encima de los votos nulos, al obtener 20 mil 69 sufragios. Visto desde el punto de vista como partido solo, Querétaro Independiente tampoco rebasó el voto nulo, pues sus 7 mil 45 votos representan apenas el 0.89 por ciento de la votación.

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Beatriz León Sotelo obtuvo 1.6 por ciento de los votos, es decir, 13 mil 832 boletas. En orden decreciente, sigue Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez de Fuerza por México, cuyos 8 mil 125 votos representan el 0.96 por ciento de la votación del estado. Un 0.94 por ciento del voto fue para Miguel Nava Alvarado, de Redes Sociales Progresistas (RSP), quien se hizo de 7 mil 976 votos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidata, Raquel Ruiz de Santiago, únicamente captaron 6 mil 11 votos, el 0.7 por ciento de los votos. María de Jesús Ibarra Silva, de Encuentro Solidario (PES), obtuvo 4 mil 893, el 0.58 por ciento de los sufragios para esta elección.

Finalmente, Penélope Ramírez Manríquez del Partido del Trabajo fue la candidata menos votada en estos comicios, pues sólo obtuvo 4 mil 445 sufragios, el 0.52 por ciento del total estatal. En conjunto estas siete candidaturas sumaron un 7.73 por ciento de la votación para la gubernatura en Querétaro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba