Información

Vox-PAN: Murguía pide disculpa tardía y licencia anticipada

Tuvieron que pasar cinco días para que Guadalupe Murguía Gutiérrez reconociera el error de haber firmado con Vox, la ultraderecha española, en un evento que congregó a colegas suyos del Partido Acción Nacional (PAN). Un par de días después pidió licencia a su cargo, aunque la próxima administración comienza hasta el próximo 1 de octubre.

El martes en sus redes sociales, Murguía escribió: “Asistí a una reunión con algunos integrantes de mi Grupo Parlamentario con VOX. Fue un error”. La próxima secretaria de Gobierno enfatizó que su causa “es y siempre será la defensa de las libertades y la justicia” y rechazó el radicalismo que profesan los miembros el partido español.

En su mensaje omitió mencionar si buscará retirar su firma del documento que firmó. Tribuna de Querétaro buscó a la hoy exsenadora para profundizar en el tema, sin embargo, su equipo comentó que se encontraba en sesiones en la Ciudad de México y no atendió el llamado. Su actividad posterior se refiere a la salida de la cámara alta para incorporarse a partir del próximo 1 de octubre en la administración estatal.

Durante la sesión del jueves, en que recibió reconocimientos de otros senadores, tomó la palabra Félix Salgado Macedonio, del grupo de Morena, quien después de leer el mensaje de disculpas de la queretana destacó: «Me gusta cuando usted rechaza los extremos… Estoy seguro que va a servir a sus paisanos con amor. ¿Qué le diría yo? ¡Lástima que sea del PAN!» concluyó el exaspirante a la gubernatura de Querétaro.

Loyola Vera: nada que comentar

Este medio buscó además a Ignacio Loyola Vera, en cuya administración Murguía fue secretaria de Gobierno, pero su equipo respondió que el actual diputado federal “no tiene nada que comentar al respecto”.

Quien sí se posicionó casi después de la publicación de Murguía fue Martin Arango García, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Querétaro, quien en un comunicado indicó que la senadora Guadalupe Murguía no comparte valores e ideologías de la derecha radical. Asimismo, señaló que la senadora “se ha caracterizado por construir acuerdos” además de ser una persona “que siempre suma y tiende puentes”. Arango García enfatizó en que durante el trabajado legislativo de Murguía Gutiérrez se destacan iniciativas, leyes y reformas en favor de las libertades, la justicia, la economía, salud, empleo, seguridad y apoyo a las mujeres. Así como hizo hincapié en que Murguía “ejerce y comparte los valores humanistas del PAN y durante su trayectoria se ha ocupado en resolver las necesidades en favor de un México más igualitario, justo y respetuoso de los derechos humanos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba