Información

Vuelos de carga en el AICM: Querétaro levanta la mano para recibir aviones desviados de la capital

“El aeropuerto de Querétaro es un aeropuerto muy competitivo. Con una pista muy apta para los aviones de carga. Rodeado de vías de comunicación férrea, de carretera también. Es muy competitivo porque los tiempos de operación son muy reducidos”, comentó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Esta declaración se realiza después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, haya ordenado el cese de operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otorgó un plazo de 90 días para que los concesionarios reubiquen sus instalaciones dentro de la red aeroportuaria del país.

Actualmente el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro recibe 72 mil toneladas de carga, y de acuerdo con el secretario, las instalaciones están aptas para recibir más volumen. De momento, comenta Del Prete, queda tocar las puertas de las empresas de carga que lleguen a México y será la decisión de ellos ver si deciden operar en Querétaro.

“[El aeropuerto] Está ubicado a 10 kilómetros de la principal carretera que es la 57, están las vías férreas que colindan con él, tienen las carreteras estatales 100 y 200 que son muy eficientes. En ese sentido, la ubicación del aeropuerto, para nosotros, es una ubicación privilegiada, insisto, deberán ver las empresas, que la ubicación les sirve para sus operaciones”, concluyó.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba