Información

Ya investigan fiesta del alcalde de Pinal de Amoles

Según Pérez Rendón, “sí hubo la fiesta y aparentemente sí estuvo presente el presidente, pero se debe terminar de documentar”.

El caso de la fiesta realizada por el edil de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, fue turnado al área jurídica de la Secretaría de Salud para que “haga lo que considere conducente y dé seguimiento al proceso”, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del estado; esto en seguimiento a la acusación pública contra el edil, quien habría celebrado su cumpleaños con más de 100 personas el pasado 15 de mayo.

En cuanto a la supuesta fiesta del edil de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, no se encontraron pruebas que pudieran implicarlo, acotó Pérez Rendón.

Las investigaciones realizadas por personal de prevención contra riesgos sanitarios confirmaron, según Pérez Rendón, que “sí hubo la fiesta y aparentemente sí estuvo presente el presidente, pero se debe terminar de documentar”. El evento ocurrió el 15 de mayo en Pinal de Amoles, supuestamente con motivo del cumpleaños del edil priísta y que contó con la asistencia de aproximadamente 150 invitados. La funcionaria estatal indicó que los 2 casos confirmados en el municipio serrano no están relacionados con dicho evento.

Fueron vecinos quienes proporcionaron la “información concluyente” y será el “jurídico quien determinará si el caso es competencia de la Secretaría o tiene que turnarlo a otra autoridad para que establezca una sanción”, explicó la directora; asimismo, aseguró que no se preguntó previamente al edil porque “lo más seguro es que diría que no” por lo que hubo que documentar el caso de manera externa. Detalló que existe la posibilidad de que el edil sea llamado a declarar si tuvo o no participación en la fiesta.

Respecto al caso de Pedro Escobedo, Pérez Rendón explicó que la investigación no logró determinar si hubo fiesta y tampoco si el alcalde Amarildo Bárcenas participó, por lo que no se pudo dar seguimiento al caso: “lamentablemente, si hubiera sido ‘in fraganti’, tendríamos las evidencias, pero como el evento ya había sucedido no hubo quién pudiera dar información”. La demarcación tiene 13 casos confirmados de COVID-19 y 34 casos sospechosos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba