Información

#YoSoy132 fortalece estructura al crear cuatro comités

Por David Eduardo Martínez Pérez

Más de 200 estudiantes de distintas instituciones de educación superior, se dieron cita en el Patio de los Naranjos de la Facultad de Filosofía para tomar parte de la asamblea convocada por la fracción queretana del movimiento #YoSoy132.

Como consecuencia de la asamblea se acordó la creación de cuatro comités para garantizar una mejor organización dentro del movimiento estudiantil.

Además, se acordó por votación que la célula queretana del movimiento se sumaría a la decisión tomada en la ciudad de México para asumir a #YoSoy132 como un movimiento anti Enrique Peña Nieto (candidato del PRI a la Presidencia de la República).

Los participantes acordaron sumar un contingente a la marcha antiEPN celebrada el domingo 10 de junio.

Manifestaron que era mejor participar en contingente que de manera individual, porque así podrían “desvincular al movimiento” de los actos violentos que pudieran llegar a presentarse.

Entre los comités generados tras la asamblea, se encuentra uno dedicado al análisis de medios, otro a la cobertura de las elecciones, uno más a la organización de brigadas y otro para la logística dentro de #YoSoy132.

Los comités se decidieron al inicio de la asamblea mediante votación y se dio una hora para que cada comité organizara una mesa de trabajo con el objetivo de presentar propuestas para su funcionamiento.

Entre las propuestas que acordó el comité de elecciones, se encuentran la promoción del “voto razonado”, la de trabajar en conjunto con el comité de brigadas para documentar lo que pase en las casillas y la de organizar capacitaciones para detección de fraude electoral.

En la mesa de trabajo correspondiente al comité de medios, se tomó la decisión de dotar de una imagen institucional a la fracción queretana del movimiento.

De igual manera se recomendó la recopilación de lo dicho en todas las asambleas y se manifestó la intención de monitorear lo que dicen los principales medios respecto a #YoSoy132.

Asimismo, los integrantes de esta mesa de trabajo acordaron dar cobertura a las elecciones el 1° de julio y almacenar los datos de dicha cobertura en una base de datos perteneciente al movimiento.

También decidieron establecer lineamientos para la relación entre #YoSoy132 y los distintos medios de comunicación. Determinaron establecer un esquema de trabajo para evitar manipulación de entrevistas y ruedas de prensa.

El comité de brigadas acordó organizar grupos para la promoción del “voto informado” y para la realización de diversas actividades de interés social como jornadas de alfabetización.

En cuanto a logística, los integrantes de este comité invitaron a los asistentes a la asamblea a sumarse, para garantizar el éxito de cada uno de los eventos convocados por #YoSoy132.

El comité de logística se encargará de dotar a los eventos de organización, sonido, cuando haga falta, y materiales de trabajo que lleguen a ocuparse.

Al finalizar la asamblea, los organizadores acordaron convocar a otra reunión general para el miércoles de esta semana. En esta reunión evaluarán el trabajo de los recién creados comités y establecerán un programa para todo el periodo hasta antes del 1° de julio.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba