Información

Zakia: AMLO promete revisar caso de megademanda contra desarrolladores

El caso del presunto fraude en Zakia llegó hasta en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tras ser cuestionado aseguró que el tema será puesto a disposición de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Luisa María Alcalde Luján.

El mandatario federal apuntó que “para que Infonavit otorgue un crédito requiere de que esté regularizada la propiedad”, es decir, documentación que sustente la propiedad del inmueble.

López Obrador recordó que su gobierno no apoya los desalojos. Aprovechó para señalar a jueces que solicitan que la Guardia Nacional desaloje colonias enteras, habitantes que han vivido por décadas en una zona “y si no se ejecuta la orden, destituyen al de la Guardia Nacional”, argumentó el presidente, “eso no tiene nada que ver con la justicia […] eso tiene que ver con lo chueco”.

La situación de Zakia se convirtió en tendencia con la demanda masiva que abarca a más de 650 familias del fraccionamiento. El representante de la empresa Fagumi S.A de C.V., Rafael Olguín, ha declarado en varias ocasiones que dentro del estado hay corrupción y tráfico de influencias.

Cabe apuntar que este tema ya fue debatido en el Poder Judicial a nivel federal, pues a nivel local sentenciaron a favor de Pangea, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación no le dio la razón a ninguno de los dos lados, dictaminaron que no se podía determinar quién era el dueño del territorio.

Brandon De la Vega Contreras

Pluma decadente | A ratos periodista Columnista de Inches yardas: análisis de la mejor liga deportiva NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba